A Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, se le olvidó que el único Clásico de Ecuador, conocido a nivel internacional, es en el que se enfrentan Barcelona Sporting Club y Emelec, pero para el capitalino eso es un partido de relevancia a nivel de Guayaquil.

Mensaje de Franklin ‘Mago’ Salas a los directivos e hinchas de la Sierra: ‘Emelec vs. Barcelona SC es el único clásico nacional que puede haber, que hay y que habrá’

En diálogo con el canal en Instagram Direct Fútbol (@directfutbolec), Paz comenzó a hablar sobre la relevancia de los partidos en los que juega Liga (Q): “No te voy a dejar de reconocer que no me gusta perder con ningún equipo. Por ejemplo, Deportivo Quito es muy antagonista de Liga. Aucas también, aunque ya no es como en otras épocas”.

Publicidad

“Hoy hay mucha rivalidad con Barcelona. Cuando yo menciono a Barcelona, explota; cuando el dirigente de Barcelona habla de Liga, explota”, destacó el directivo por los cruces verbales en los últimos años a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Carlos Alfaro Moreno ya se fue de la presidencia de Barcelona SC y Esteban Paz lo sigue atacando

En referencia a la relevancia que han logrado los finalista de esta temporada de la Liga Pro, que el domingo sostendrán la final de revancha (16:30), Paz comentó: “No me parece que se pueda conformar como clásico todavía (entre ambos equipos). Independiente es un equipo nuevo, que recién empieza y lo está haciendo muy bien. Lo más importante de esto es que cada uno lo denomine como quiera”.

Publicidad

Liga Pro: ¿qué pasa si Liga de Quito e Independiente del Valle empatan en la final de vuelta?

“Cada uno debe tener el deseo e ilusión de llamarlo como quiera (así sea clásico). Me gustaría que esté el Deportivo Quito. No es el clásico del Ecuador, pero sí el de Quito, así como el Clásico de Guayaquil es Barcelona vs. Emelec”, añadió el dirigente con algo de ‘picante’ en sus últimas palabras.

Pero a Paz se le olvidó que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y la revista británica de fútbol FourFourTwo han reconocido que el único duelo inmortal en Ecuador son los que sostienen los hermanos del Astillero, Barcelona y Emelec. (D)