Independiente del Valle le ganó el sábado por 2-0 al Manta y se afianzó nuevamente en el primer lugar de la Liga Pro de Ecuador, antes del partido del próximo miércoles contra el River Plate argentino por la Copa Libertadores.
Los rayados llegan a este duelo tras haber caído en el inicio copero 1-0 ante Barcelona SC y haber vencido por el mismo marcador, en Quito, a Universitario de Deportes de Perú.
Publicidad
Mientras, los de Buenos Aires vencieron 1-0 a los peruanos en Lima y empataron en casa, sin goles, con los toreros.
Publicidad
La prensa argentina señala que los dirigidos por Marcelo Gallardo tomarán sus recaudos para jugar en Quito y disminuir los efectos del factor climático de la altura.
“Según se pudo conocer en la previa al viaje, River llegará el martes a Guayaquil. Tras hospedarse en el Hotel Wyndham Airport, el plantel partirá el miércoles por la tarde rumbo a Quito. Una vez en la ciudad, irá directamente al estadio para enfrentar a Independiente del Valle”, señaló el sitio lapaginamillonaria.
“De esta manera, River llegaría cerca de dos horas antes del partido a Quito. Con esto, desde el cuerpo técnico buscan reducir el impacto físico que los 2.850 metros puedan tener sobre los jugadores. Es decir, estar el menos tiempo posible bajo los efectos de la altura (cansancio y pérdida de oxígeno). Una vez finalizado el encuentro, el plantel pasará la noche en Guayaquil”, añadió el portal. (D)