Gonzalo Plata se quedó con el duelo de ecuatorianos en la primera final de la Copa de Brasil, este domingo, 3 de noviembre. En el partido, Flamengo derrotó al Atlético Mineiro de Alan Franco por 3-1.

El Galo viene de convertirse en finalista de la Copa Libertadores tras eliminar a River Plate y, pese a ello, el volante tricolor volvió a ser titular, aunque visiblemente afectado desde lo físico.

Publicidad

Al equipo de Gabriel Milito le costó la exigencia de un Mengão que contó con el extremo muy activo en el frente de ataque y fue reemplazado sobre el cierre de las acciones por el técnico Filipe Luis.

Giorgian de Arrascaeta abrió el marcador para el Fla. Luego vendría el show de Gabriel Barbosa. El delantero brasileño se despachó un doblete, el primero a los 39 minutos, con asistencia del ecuatoriano, y el segundo a los 74.

Publicidad

Ya casi al final del encuentro, Alan Kardec recuperó en el área rival y a los 80 minutos, con un derechazo bajo y potente, descontó para el Mineiro.

El compromiso de revancha se jugará en Belo Horizonte el domingo 10 de noviembre, cuando finalmente se conocerá al campeón del certamen. (D)