El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para derrotar este martes al Dunkerque de segunda categoría francesa, en semifinales de la Copa de Francia, al que logró finalmente remontar por un trabajado 2-4, gracias a los tantos de Dembélé, Marquinhos y Doué.

El encuentro comenzó con un ritmo rápido marcado por los de Luis Enrique, que pese a imponer su ley se cruzaron con la sorpresa pronto. En el minuto 7, el francés del Dunkerque Vincent Sasso aprovechó un descuido defensivo del PSG para abrir el marcador (1-0).

Publicidad

Y es que pese a que el conjunto parisino, dominador del balón desde el principio, no tardó en buscar la respuesta, volvió a ser sorprendido al ver el equipo local de la Ligue 2 ampliar la ventaja en el minuto 27, con un tanto de ensueño del saudí Muhannad Saeed.

Publicidad

El PSG no se rindió y trató de reavivar las esperanzas antes de marchar al descanso con un tanto de Ousmane Dembelé en el minuto 45.

A la vuelta, los líderes en solitario de la Ligue 1 se pusieron las pilas y empezaron a encarrilar goles para determinar la que sería una brillante remontada. En el minuto 48, el brasileño Marquinhos igualó el electrónico; para que en el 62′ Desire Doue diera oficialmente la vuelta al marcador (2-3).

El objetivo ante un rival supuestamente débil, era aguantar el tanto que les concedía la victoria y, por ello, el pase a la gran final. Fue entonces cuando en el minuto 94, Dembelé firmó el doblete para sentenciar el encuentro a favor de los parisinos, quince veces campeones del evento copero. (D)