La llegada a Liga de Quito del delantero peruano Paolo Guerrero y su titularidad en el club ecuatoriano le significó el llamado para la selección de su país, que se alista para visitar a Paraguay este jueves, en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.
El apodado Depredador causa expectativa en este inicio del camino a la próxima Copa del Mundo y la prensa de su país cree que debería ser titular contra los guaraníes.
Publicidad
“Del saque somos carnecita... ¿Guerrero, Ruidíaz o Valera? Es la duda de la afición para el choque del jueves ante Paraguay. Es nuestra realidad y no hay otra. No somos Brasil, Argentina y Uruguay, donde hasta los heladeros son cracks”, señaló en una columna de opinión el portal Trome.
“El resto de la alineación es predecible, porque no hay muchos cambios y tampoco de dónde escoger. Así lento, sin mucha movilidad, con sus 39 años y edad de máster, lo lanzo al ruedo a Paolo. Por experiencia y liderazgo. Va a chocar con esos ‘carniceros’ que lo respetan”, añadió.
Publicidad
Se destaca la experiencia del capitán de su combinado, a quien creen que en el momento de definir “no le temblarán las piernas”.
“Nuestro capitán sabe pivotear, cubrir la pelota, poner el cuerpo, cubrirse con los brazos, codos y va bien arriba. La verídica es que, si se le presenta una al Depredador, la va a clavar. Nos cobran un penal y no le temblarán las piernas. Tampoco le quema el balón. Esos galones no los encuentras juntando a los 26 convocados. Que le den 60 minutitos. Cada uno del once que corra por dos, al mismo estilo de la Scaloneta con Messi. Sí, señores...”, precisó.
“Dicen que la cancha de Ciudad del Este es malísima y se anuncia días de lluvias. La neta es que los mellizos Schelotto no son sonsos ni tarados. Toda la vida fueron recurseros y antipáticos. Geográficamente, no hay altura en ese país, pero siempre hay como darle vuelta a las cosas y han maquinado cómo frenar y joder de alguna manera a sus rivales en las eliminatorias”, concluyó. (D)