Tras una larga carrera exitosa y en la que marcó más de 1200 goles, Pelé “colgó los botines” como jugador profesional en Nueva York, ciudad que lo vio jugar con el Cosmos, equipo de la localidad que invirtió mucho dinero para tenerlo en sus filas.
Fue el 1 de octubre de 1977 cuando Pelé disputó por última vez un partido profesional, el cual fue amistoso contra su ex equipo Santos de Brasil.
Publicidad
La despedida fue emotiva. El astro brasileño jugó un tiempo con cada uno y se dio el lujo de decir adiós con un golazo, para el deleite de la afición.
De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), Pelé anotó ese día el gol 1281 de su carrera, pese a que existen datos no oficiales que hablan de más de 1300 goles marcados en su carrera.
Publicidad
Así fue el último gol de Pelé como jugador profesional
El partido terminó 2-1 a favor de Cosmos, antes de que Pelé compartiera con familiares y amigos en el terreno de juego.
Pelé hizo toda su carrera con Santos de Brasil, equipo con el que viajó durante todo el mundo jugando varios torneos internacionales, entre oficiales y amistosos en lo que fue la base de un equipo santista que llegó a ser el mejor del mundo.
Luego, pasó a deleitar a los neoyorquinos desde 1975 en lo que fueron los últimos años de su carrera.
(D)
Te recomendamos estas noticias
- Pelé fue el principal factor del cambio en el fútbol brasileño
- Pelé nunca dejó de comunicarse con la gente, ni siquiera en sus días finales
- ¿Por qué el cuerpo de Pelé estará en la morgue tres días? Estos son los detalles del funeral del ‘Rey del Futbol’