Arturo Vidal y Alexis Sánchez, puntales de la ‘Generación Dorada’, lideran la nómina de la selección chilena para los próximos duelos ante Paraguay y Ecuador por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de 2026, informó el pasado viernes la federación de fútbol local.

El técnico de la Roja, el argentino Ricardo Gareca, volvió a echar mano a los referentes que le dieron a Chile sus máximas victorias a nivel internacional: las copas América de 2015 y Centenario-2016.

Publicidad

Junto a Vidal y Sánchez, el listado marca también el retorno del volante Charles Aránguiz.

Con ellos, Gareca busca mantener viva la opción de Chile de acceder al menos al repechaje de las eliminatorias tras una mediocre campaña.

Publicidad

Con nueve puntos en doce partidos disputados (de 18), la Roja está en penúltimo lugar de la clasificatoria sudamericana, que lidera Argentina con 25 y otorga seis cupos directos al Mundial y al séptimo la posibilidad de un repechaje.

Sobre esta nominación, Vidal, que milita en Colo Colo, se pronunció al respecto de los próximos compromisos eliminatorios.

“Feliz de volver a nuestra Selección. Hoy tenemos la fe intacta en nuestro objetivo. Sabemos que es una tarea difícil, pero vamos con todo, carajo”, comenzó diciendo Vidal en su cuenta de Instagram.

“Mientras tengamos opciones de luchar, daremos la vida por nuestra Selección. En mi carrera siempre estaré orgulloso y feliz de representar a mi país”, cerró. (D)