Luego de la sufrida victoria de Brasil 1-0 ante Chile, que le permitió avanzar a la verdeamarela a las semifinales de la Copa América, Arturo Vidal, uno de los referentes de la Roja, lanzó duros comentarios contra el trabajo del argentino Patricio Loustau.

A criterio de Vidal, Loustau “perjudicó” el espectáculo y permitió que el encuentro esté marcado por polémicas. Una de estas fue el gol anulado al delantero Eduardo Vargas, tras detectar un fuera de juego del centrocampista Érick Pulgar.

Publicidad

A la salida de un tiro libre a los 61 minutos, cuando la Canarinha ganaba 1-0, el zapatazo de Lucas Paquetá (46 min), Pulgar logró habilitar con un primer toque a Vargas para que anote; sin embargo, el juez de línea argentino Ezequiel Brailovsky levantó la bandera y Loustau consultó de inmediato con el uruguayo Andrés Cunha, quien estaba a cargo del VAR.

“No reanudes Pato (Patricio), que estamos chequeando”, le advirtieron desde la cabina del Video Ref. El gol fue invalidado tras varios minutos de revisión, según una publicación del diario La Nación de Argentina.

Publicidad

“Correcta decisión, Pato. Se puede reanudar el juego. Hay fuera de juego. El que la mete para adentro está fuera de juego”, le informaron al árbitro argentino luego de corroborar que Pulgar estaba en posición adelantada.

Al final del compromiso en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Vidal expresó: “En este partido se necesita un árbitro que tenga pantalones y no que quiera ser el payasito (…). Si hay un árbitro que no te deja jugar, que te para todo, que se cree el dueño del espectáculo, es muy difícil”.

“Perdimos ante el gran candidato. Pero en estos partidos se necesita un árbitro que tenga los pantalones, que sea justo y no que quiera ser el payasito del partido. Eso nos deja tristes”, insistió el volante del Inter de Milán (Italia).

Y el arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, destacó que su equipo se fue con la cabeza alta de la Copa América. “Creo que el balance es positivo, salvo el partido con Paraguay, en el que no competimos de buena manera”, dijo en referencia al encuentro que Chile perdió por 2-0 en Brasilia contra la selección guaraní y que condenó a la Roja a medirse en cuartos a Brasil.

“Podíamos un poco más, pero el fútbol tiene estas cosas. No siempre se puede ganar. Todos hicieron un tremendo esfuerzo. Teníamos compañeros que estaban un poco resentidos, que hicieron un sacrificio enorme para estar. Cada uno sabe lo que hizo. Cada uno lo hizo de la mejor manera posible, queriendo demostrar buenas sensaciones”, concluyó Bravo. (D)