El Arsenal, líder de la Premier League, logró defender su ventaja este sábado en Bournemouth con victoria por 3-2 para abrir de nuevo un hueco sobre sus perseguidores en la 20.ª jornada.

El central brasileño Gabriel Magalhães (16 min) y Declan Rice (54 min, 71 min) dejaron sin valor el gol inicial de los cherries, obra del brasileño Evanilson (10 min), y la reacción tardía del francés Eli Junior Kroupi (77 min).

Con 48 unidades, el equipo entrenado por Mikel Arteta aumenta su renta a seis puntos sobre el Aston Villa (2.º, 42 ptos.), que se impuso horas antes al Nottingham Forest.

Publicidad

Los gunners sumaron una 15.ª victoria en veinte partidos ligueros. En la próxima jornada, el Arsenal recibirá al vigente campeón, Liverpool, el jueves en Londres.

El Manchester City (3.º, 41 ptos.) podría acercarse a cuatro puntos de los gunners si vence el domingo al Chelsea, en el gran choque del fin de semana.

Para el Bournemouth, entrenado por el vasco Andoni Iraola, el del sábado es el undécimo partido consecutivo sin victoria (6 derrotas y 5 empates). (D)