Con un córner, su especialidad, el Arsenal recuperó el primer puesto de la Premier League, que había cedido al Manchester City, al derrotar al Newcastle (1-0) sin gran brillo este sábado en Londres.
Los gunners se aferraron al temprano gol anotado por Eberechi Eze (9 min) tras un córner, su especialidad, para volver a la cima del campeonato.
“Teníamos la necesidad de ganar el partido. Los márgenes son muy pequeños y hemos salido adelante”, resumió su técnico Mikel Arteta.
Publicidad
En el capítulo de malas noticias, sin embargo, perdieron luego por lesión al pasador, Kai Havertz, y al goleador Eze.
En cambio, recuperaron a su extremo estrella Bukayo Saka, que entró en la segunda parte después de haber pasado un mes en la enfermería.
Este triunfo mínimo permite a los londinenses recuperar impulso, tras dos derrotas contra el Bournemouth y el Manchester City que habían puesto en duda su capacidad para ganar el título, veintidós años después del último.
Publicidad
Publicidad
En la clasificación, el Arsenal (1.º, 73 ptos.) cuenta con tres de ventaja sobre el Manchester City (2.º, 70) antes de sus últimos cuatro partidos de la temporada en la Premier League.
Pero su rival cuenta con un comodín, un partido aplazado contra el Crystal Palace, en una fecha por determinar.
Publicidad
Mientras tanto, los gunners resisten por el momento la intensa presión que el Manchester City había puesto sobre sus hombros imponiéndose el miércoles al Burnley (1-0) en un partido adelantado de la 34.ª jornada.
Haber abierto el marcador les ayudó a relajar el ambiente muy pronto.
En un córner, Noni Madueke encontró en el área a Havertz, que cedió el balón a Eze, autor de un bonito disparo con rosca.
Se trata del 17.º gol marcado a partir de un córner esta temporada por el Arsenal en la Premier League, un récord.
Publicidad
El Newcastle, decimocuarto, se hunde un poco más con esta cuarta derrota consecutiva en el campeonato. (D)



