Que Argentina se sobró frente a Arabia Saudita en Qatar 2022 y que los jugadores de la Albiceleste estuvieron “muy cancheritos en algunos momentos” del partido que se saldó con victoria saudí por 2-1 fueron algunas de las críticas que Mario Alberto Kempes, referente histórico del fútbol argentino, lanzó respecto del debut del equipo del DT Lionel Scaloni en la Copa del Mundo.
Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar
Publicidad
“Creo que sobraron al rival, porque estuvieron muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagaron caro”, dijo el campeón y goleador del Mundial de Argentina 1978, en entrevista con la radio cordobesa Pulxo, declaraciones que recoge El Gráfico en su sitio web.
Y continuó el exdelantero: “Hay que meter a todos los jugadores en la misma bolsa y no señalar a unos sí y otros no. Evidentemente Argentina sobró al rival y ahí estuvo la gran equivocación. Esperemos que esto sirva para que Argentina vuelva a ser Argentina, con otro temperamento, otra ambición y, también con más tranquilidad”.
Publicidad
Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022
Los seis goles que Kempes marcó en la Copa del Mundo de Argentina, hace 44 años, fueron fundamentales para que la Albiceleste ganara por primera vez el torneo. Dos de estas anotaciones se dieron en la final frente a la selección de Holanda (3-1).
En 1986, el país sudamericano volvió a alzar el trofeo de la mano de Diego Armando Maradona. Desde entonces, el título mundial ha sido esquivo, incluso perdiendo la final en la Copa de 2014 con Lionel Messi como figura.
Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022
Argentina, campeona de América y segunda clasificada de Sudamérica en el proceso mundialista, llegó como favorita a Qatar. Antes de encontrarse con Arabia Saudita, ostentaba un invicto de 36 partidos.
Ahora, la Albiceleste debe evitar la tragedia ante México y Polonia, sus próximos rivales en el grupo C del Mundial.
Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022
“Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo, y empezar de cero. Ya se dieron cuenta de que por no poder jugar con selecciones potentes de Europa en la previa del Mundial, y aunque Arabia no lo sea, pasan estas cosas”, añadió Kempes.
Y aleccionó: “Por eso a partir de ahora hay que aprender de los errores cometidos, por ejemplo reconociendo que los partidos nunca se ganan antes de jugarlos”.
El equipo de Scaloni se medirá con México el sábado 26 de noviembre a las 14:00 (hora de Ecuador). (D)