Italia se ha quedado, de buenas a primeras, sin seleccionador, en puertas de dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 (el 9 de septiembre en el terreno de Macedonia y el 12 contra Ucrania en San Siro).
La Federación de Fútbol de Italia ha tenido que ponerse a toda máquina a buscar a un sustituto para el dimitido Roberto Mancini. Además, en tres días los azzurri tienen que confeccionar la lista al menos de los jugadores que actúan en el extranjero para convocarles en el plazo debido, publica diario Mundo Deportivo.
Publicidad
Los nombres que aparecen como los grandes candidatos a nuevo seleccionador de Italia son Antonio Conte (cuyo último equipo fue el Tottenham la pasada temporada) y Luciano Spalletti (que dejó el Nápoles tras hacerle ganar el scudetto por primera vez desde 1990).
Spalletti manifestó en junio que le atrae mucho la idea de dirigir a una selección. Conte ya ocupó el puesto de seleccionador de Italia: lo hizo entre 2014 y 2016 y lo dejó porque deseaba volver al fútbol a nivel de club.
Publicidad
Estos, los de Spalletti y Conte, son los dos nombres en los que está centrado Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol de Italia, en este momento clave en que le toca elegir quién será el nuevo seleccionador azzurro, tras la renuncia de Mancini, todo indica que rumbo al banquillo de Arabia Saudí. (D)