“Cuando un jugador no tiene un buen partido, es cuando más necesita a su gente”, fue el mensaje que dejó Antonio Alvarez Henriques, presidente de Barcelona Sporting Club, en una carta pública de respaldo al zaguero central ecuatoriano Gustavo Vallecilla.

El profesional fue pifeado por un gran sector de la hinchada presente en el estadio Monumental Banco Pichincha que presenció el partido ante River Plate, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

Publicidad

El resultado no fue el esperado ya que el cuadro torero cayó por 3-2 ante los argentinos. Vallecilla no estaba teniendo buenos minutos y recibió la negativa del público cuando tomaba la pelota.

Publicidad

Inclusive, miró al banquillo y pidió el cambio realizando gestos para que Segundo Castillo lo observe. No obstante, recibió el apoyo de sus compañeros y continuó jugando.

En medio de un 2025 competitivo para Barcelona SC, que lidera la LigaPro y sigue en la pelea por avanzar en la Conmebol Libertadores, Álvarez salió al frente para respaldar con firmeza a Vallecilla.

“La hinchada llenó el estadio y alentó sin parar, pero algunos terminaron señalando con dureza a Vallecilla. Eso no puede pasar en una familia como la nuestra”, expresó Álvarez en una carta que difundió este jueves en las redes oficiales del club.

Publicidad

Según relató el titular canario, Vallecilla quedó visiblemente afectado en el camerino tras la derrota, pero cuenta con el apoyo total de sus compañeros y la dirigencia. “Gustavo es barcelonista, quiere al club, quiere ser campeón como todos nosotros”, agregó.

Álvarez recordó que el defensa ha sido uno de los jugadores más regulares en lo que va del año, tanto en el torneo local como en el plano internacional, y subrayó que, lejos de las descalificaciones, es momento de unión. “Aquí, cuando ganamos, ganamos todos. Y cuando perdemos, también. Pero siempre juntos”, apuntó.

Publicidad

El club pidió a la afición alentar sin atentar contra la honra de sus futbolistas. “Gustavo tiene todo mi respaldo, él sabe que lo quiero mucho”, cerró el presidente amarillo.

Barcelona SC se prepara ahora para una serie de partidos clave, incluido el Clásico del Astillero en casa, con el objetivo de mantener su protagonismo en ambas competencias. (D)