Monterrey salió con las manos vacías el sábado del estadio Azteca tras caer 2-1 con América. Al minuto 90, el ecuatoriano Joao Rojas tuvo el empate desde los 12 pasos, pero un tiro “muy anunciado”, privó al líder de la Liga MX de sumar como visitante.

Con el juego de la jornada 14, los rayados mantuvieron la punta en la tabla, pero el descontento se regó entre la afición y el cuerpo técnico, con el DT Víctor Manuel Vucetich reprochando la actitud del ecuatoriano por asumir el remate cuando el equipo tiene otros jugadores destinados para los penales.

Publicidad

‘El futbolista ecuatoriano no es bien visto en el exterior, no todos han tenido una carrera exitosa’, afirma Joao Rojas

No fue decisión mía, ya tenía designados a dos jugadores, ellos dentro han tratado de apoyar en el terreno de juego, es ahí donde esas decisiones las voy a definir”, señaló el estratega.

Entre la afición hay opiniones divididas, pero fue el mismo club el que salió a presentar el respaldo al atacante ecuatoriano.

Publicidad

Hace 9 meses tuvo una lesión que lo alejó de las canchas durante 266 días, y lo superó. Anhelaba anotar para festejar el gol con nuestra afición”, posteó este domingo el equipo rayado en sus redes sociales.

“Se perdió un partido, pero seguimos todos unidos por un mismo objetivo”, apuntó el club, que sigue firme en el liderato con 34 puntos, seguido del Toluca (28) y América, que con el triunfo sumó 27 unidades y ascendió al tercer lugar.

El respaldo a Rojas llegó también de parte del plantel. “Teníamos un cobrador, pero Joao se sintió con la confianza, le quisimos dar el apoyo porque había pasado una lesión complicada desde hace nueve meses que tuvo la lesión, y desafortunadamente lo falló, pero tiene todo el apoyo del equipo, esperemos que salga rápido, porque solo falla el que tira”, dijo el volante Luis Romo. (D)

En lo que va del Clausura 2023, Monterrey ha tenido cuatro penales a favor de los que tres fueron errados.

Germán Berterame (fecha 1) ante Chivas, Rodrigo Aguirre (8) con Necaxa, y Rojas (14) ante América son los ejecutores de faltas que no han podido convertir desde los doce pasos para los rayados. (D)