Todd Boehly sigue construyendo el Chelsea del futuro. El conjunto de Londres anunció la contratación de Ângelo Gabriel, extremo zurdo de apenas 18 años, de Santos FC de Brasil. Los Blues pagarán en torno a 15 millones de euros por una de las últimas perlas salidas de la cantera del Peixe. A pesar de no haber trascendido la duración, se espera que Ângelo firme un contrato largo con los ingleses. El extremo será parte de la gira americana comandada por Mauricio Pochettino. La idea del técnico argentino es poder evaluar al extremo antes de decidir qué hacer con su futuro, con la opción de cederlo aún en el aire.

El Chelsea sigue en su línea de fichar jóvenes promesas del fútbol sudamericano, con Kendry Páez marcando el pistoletazo de salida el 5 de junio. En un movimiento estratégico, la directiva londinense logra hacerse con los servicios de un jugador muy cotizado. Según se ha ido informando desde Brasil, Ângelo había sido monitoreado esta temporada por clubes como el Arsenal o el Newcastle, quienes habrían llegado a ofrecer 20 millones de euros por él. Desde España el FC Barcelona tenía una opción preferencial sobre el jugador que ha terminado por no ejecutar, decantando así su fichaje por el Chelsea.

Publicidad

El del Santos FC estaba considerado como una de las mayores promesas salidas de Brasil en los últimos tiempos. Siendo de la misma categoría que Vitor Roque, Matheus França y dos años mayor que Endrick, la progresión de Ângelo ha ido en aumento a medida que pasaban los años. El extremo tiene el récord de ser el jugador más joven en haber debutado en el Brasileirão (15 años y 308 días), superando otros nombres como Ronaldo, Neymar, Gabigol o hasta el mismísimo Pelé. Además, es el jugador más precoz en marcar en la Copa Libertadores (16 años y 67 días), en 2021 ante San Lorenzo.

Kendry también ha debutado este año en la Libertadores defendiendo a Independiente del Valle aunque le falta estrenarse como goleador. Según publicaciones de Transfermarkt, Ângelo Gabriel tiene un valor de mercado superior al ecuatoriano de 16 años que no se sumará a la dinámica del Chelsea hasta que cumpla la mayoría de edad.

Publicidad

De acuerdo con un listado de los jugadores sub-18 más valiosos de Sudamérica de la actualidad difundido en mayo pasado por Transfermarkt Argentina, el Top 10 lo lidera el argentino del Manchester United Alejandro Garnacho (25 millones de euros), Ángelo Gabriel (€ 13 millones) tiene el cuarto mejor valor de mercado y la joya ecuatoriana Kendry Páez (€ 3 millones) figura en el décimo casillero.

A sus 18 años Ângelo Gabriel ya es todo un ‘veterano’, logrando disputar 129 partidos oficiales con el primer equipo del Santos, cosechando cinco goles y repartiendo 10 asistencias. Destaca por su desborde en el uno contra uno, donde esta temporada ha logrado una efectividad de casi el 60%. Su zona de acción es de extremo derecho a pierna cambiada, aunque también ha llegado jugar por la izquierda. El Chelsea, sin duda alguna, tiene un nuevo diamante entre sus filas.

(D)