De abril a julio de 2016, el uruguayo Álvaro Gutiérrez, actual director técnico de Universitario de Deportes, de Perú, estuvo en el banquillo de Liga de Quito. Algo más de tres meses dirigió en la liga ecuatoriana el hoy conductor de los cremas, quienes el martes arribaron a Guayaquil por el enfrentamiento de este miércoles con Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha por la fase 2 de repesca de la Copa Libertadores 2022.
El entrenador uruguayo de 53 años de edad no pudo ocultar su emoción por volver a dirigir en un certamen internacional con este ingrediente especial que significa para él jugar nuevamente ante los canarios en territorio ecuatoriano.
Publicidad
“Vamos con mucha ilusión de hacer un buen partido y traernos un resultado positivo para nosotros. Barcelona SC es un rival duro, un equipo típico de Copa Libertadores, con mucho ritmo, pero nosotros también tenemos lo nuestro”, dijo Rodríguez en el aeropuerto Jorge Chávez a los medios de prensa, antes de tomar rumbo a Guayaquil.
Por otro lado, el DT charrúa pasó la página de la derrota con Carlos Stein, dando a entender que se quedó tranquilo con el resultado porque sus dirigidos lo dejaron todo dentro del campo de juego, un sello que buscará impregnar en cada partido de Universitario mientras él esté al frente del plantel principal.
Publicidad
“Al hincha de Universitario le digo que se quede tranquilo. Los resultados a veces acompañan y a veces no, pero todo lo vamos a dejar ahí, dentro de la cancha”, señaló.
Cuando Gutiérrez asumió el mando en Liga de Quito, en abril de 2016, en rueda de prensa manifestó que la idea de juego que pensaba introducir en el plantel albo era tratar de hacer un fútbol total.
Aunque el acuerdo con el plantel quiteño era hasta final de esa temporada, Gutiérrez, que tomó el mando desde la fecha 11 de la primera etapa del campeonato nacional con derrota ante Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz, nada más dirigió once partidos en el torneo, consiguió cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.
De esos once encuentros, compitió ante Barcelona SC el 8 de mayo de ese año. Fue victoria con remontada para Liga por 2 a 1 en Casa Blanca, con goles de Luis Cangá y Daniel Angulo a los minutos 56 y 58. Washington Vera abrió el marcador a los 32.
Animadores permanentes en la Libertadores
Barcelona SC y Universitario de Deportes, animadores permanentes de la Copa Libertadores, de la que supieron ser finalistas, se enfrentan este miércoles a partir de las 19:30.
La U hará su estreno en la actual edición, con lo que cumplirá su trigesimotercera participación en el certamen, del que fue finalista en 1972.
Por su parte, el Barcelona SC, con 28 intervenciones y dos subtítulos (1990 y 1998), afrontará un duro reto ante los cremas después de haber superado en la primera fase de repesca a Montevideo City Torque, al que pudo ganar en definición por penales (8-7) después de un global de 1-1.
La transmisión está a cargo de ESPN y Fox. (D)