Allen Obando, delantero ecuatoriano de 18 años, jugará en la MLS en el Inter Miami, equipo estadounidense en el que la principal estrella es el astro argentino Lionel Messi, fichado en julio de 2023.
Esto será posible porque el joven ariete fue vendido por Barcelona SC al Grupo Atlético de Madrid, club que lo cedió en préstamo al Inter.
Publicidad
Tal como lo había anticipado Carlos Alfaro Moreno, mánager deportivo del conjunto torero, que este año celebra su centenario, la transferencia de Obando es la más importante en la historia del equipo.
Una fuente cercana a Barcelona SC indicó a EL UNIVERSO que el delantero fue vendido por $ 5,5 millones y que el conjunto amarillo tendrá derecho al 20 % en caso de haber una segunda venta del futbolista.
Publicidad
En el Inter Miami, Obando será compañero de algunos destacados futbolistas, entre ellos Messi y el uruguayo Luis Suárez, que al igual que el argentino tiene un pasado con el Barcelona de España.
El equipo, del que uno de los dueños es el inglés David Beckham, también está integrado por los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.
El club tiene una mezcla de experiencia y juventud. Este equilibrio se evidencia con fichajes como Federico Redondo, David Ruiz, Benja Cremaschi, entre otros.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, especializado en información de clubes y futbolistas, el Inter Miami tiene un valor de mercado de más de 67 millones de euros. El equipo juega en la MLS desde hace seis años.
Esta será la nueva casa deportiva del ecuatoriano Allen Obando, quien surgió de las formativas de Barcelona SC desde los 10 años de edad y pasó por todas las categorías hasta llegar al equipo principal, con el que disputó 23 partidos y marcó cuatro goles.
En enero pasado el delantero jugó con Ecuador en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela, torneo en el que marcó dos goles. (D)