El portero Alexander Domínguez y el centrocampista Moisés Caicedo aparecieron el sábado en plenitud de condiciones físicas durante el entrenamiento que la selección de Ecuador efectuó de cara al partido de las eliminatorias mundialistas ante Uruguay, el próximo martes en Quito.

Domínguez no participó en el debut de Ecuador el pasado jueves contra Argentina debido a una molestia física, mientras que Caicedo tuvo en ese partido un fuerte choque con uno de los jugadores gauchos.

Publicidad

Aunque la Tri ecuatoriana trabaja en silencio, Domínguez y Caicedo aparecieron en imágenes difundidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) junto con sus compañeros, durante trabajos físicos y con balón en el entrenamiento, bajo la dirección del español Félix Sánchez, en el complejo Casa de la Selección, de Quito.

El portero titular de Ecuador ante Argentina fue Hernán Galíndez, de origen argentino y naturalizado ecuatoriano, a quien le acompaña Domínguez, que goza del afecto de una gran parte de la afición del país por su desempeño en eliminatorias desde su debut en el proceso del Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

En tanto que Caicedo es considerado figura decisiva de Ecuador desde que debutó en las pasadas eliminatorias sudamericanas, por lo que su total recuperación es esperada por el cuerpo técnico y la afición de cara al encuentro del martes.

Ecuador se concentró desde este viernes en su fortín de la capital ecuatoriana, con escaso contacto exterior para los jugadores que están enfocados en dejar atrás la derrota 1-0 ante Argentina y borrar lo antes posible los tres puntos de castigo que arrastra por una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) por el denominado caso Byron Castillo.

La Federación Chilena de Fútbol, a la que luego se sumó la de Perú, buscó la exclusión de Ecuador del Mundial de Qatar 2022 por la inclusión del defensa Byron Castillo, al que acusaban de haber nacido en Colombia.

Sin embargo, el Registro Civil ecuatoriano, luego de analizar toda la documentación de Castillo, ratificó su ciudadanía ecuatoriana, con la que actualmente juega en el fútbol mexicano. (D)