El 21 de diciembre del 2014 es una fecha que quedó grabada en la historia de Emelec y sus aficionados, puesto que en aquella ocasión los azules lograron el bicampeonato, en finales de ida y vuelta, nada más y nada menos que ante su acérrimo rival: Barcelona SC.

Pero aquella jornad, en cambio, le trae un amargo recuerdo a Álex Bolaños, exvolante torero, que en ese compromiso, jugado en el Capwell, fue expulsado a los 10 minutos de juego y el mismo terminó con el marcador de 3-0 a favor de los eléctricos.

Publicidad

“Fue lamentable lo que pasó. Para mí, este jugador (Bolaños) se hizo expulsar de una manera infantil y perjudicó al club. Se equivocó y dañó la fiesta que teníamos pendiente en nuestro estadio”, había dicho Antonio Noboa, presidente amarillo en aquella ocasión.

Sin embargo, Bolaños, volvió a defenderse de aquellos cuestionamientos y refirió que se han dicho “cosas que no fueron”.

Publicidad

“Ya olvidé, pero hay que personas que me lo recuerdan (lo acontecido en aquel partido) y no es como lo dicen o piensan”, expresó el futbolista.

“Tal vez si pudiera cambiar en mi vida (aquel episodio), porque en mi casa me criaron bien, no soy de las personas que por un peso se va a dejar comprar como en algún momento lo dijeron”, añadió Bolaños en conversación con El Canal del Fútbol.

El volante es consciente que cometió un error, al hacerse expulsar, pero insistió que es no es “como se piensa”.

“Fue un error, tal vez por mi vehemencia, por querer ganar la final, por tal vez no dar una pelota por perdida, soy un profesional al 100% y se dijeron muchas cosas que no son”, indicó.

“Gracias a Dios tengo mi consciencia limpia, camino tranquilo por las calles de Guayaquil, nunca pasó lo que la gente comentaba, por que soy leal a la institución a la que estoy”, concluyó Bolaños. (D)