Dos triunfos, nueve goles y un desempeño que deja “tranquilo” al cuerpo técnico de El Nacional es el balance de los criollos tras la disputa de la fase 1 de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Ever Hugo Almeida aplastaron 9-2 a Nacional de Potosí, 6-1 en la ida y 3-1 en la revancha en Quito, con lo que acceden a la siguiente instancia del torneo, en la que medirán a Deportivo Independiente Medellín.

Publicidad

El Nacional ratifica favoritismo y avanza a fase 2 de Copa Libertadores

“Tenemos un equipo para seguir adelante, no podemos decir que con esto ya cumplimos, ahora tenemos más exigencia, pero también más confianza en el equipo”, destacó el timonel de los criollos.

Almeida habló de un rival que “juega bien”, pero que fue “sorprendido en La Paz por la dinámica que le impusimos”.

Publicidad

Con el 6-1 de la ida en el estadio Hernando Siles, la serie se definió a favor de El Nacional, que en la vuelta volvió a golear a los potosinos con anotaciones de Andrés Micolta, Madison Julio y Byron Palacios. El descuento boliviano llegó con Gustavo Cristaldo, aunque los potosinos estuvieron cerca de llevarse algo más del estadio Atahualpa, ante desajustes defensivos de El Nacional.

Errores siempre hay, evidentemente no jugamos solos, hay un rival que hace su trabajo, pero estamos tranquilos y contentos. Tuvimos siete goles de diferencia y no nos vamos a preocupar ahora, ya en la semana tenemos que empezar de a poco a trabajar, pensando en otro rival, con un fútbol diferente y con otro nivel futbolístico. Creo que estamos en buen momento, con buena puntería que fue lo que el año pasado tuvimos algún problemita”, dijo Almeida.

El siguiente rival de los criollos es Deportivo Independiente Medellín, de local el 22 de febrero en el estadio Rodrigo Paz, y como visitante el 1 de marzo en el estadio Atanasio Girardot.

Lo hemos mirado un poco, no nos metimos a analizarlo en profundidad porque queríamos terminar esta llave, había que jugar bien y demostrar que si ganamos fue porque se hicieron las cosas bien, esa era nuestra preocupación. El equipo ha ganado experiencia en muchos aspectos, se han cometido errores también, pero hicimos nueve goles en dos partidos, me conformo con dos goles en cada partido de los que vienen y estaremos bien”, apuntó el estratega. (D)