La segunda semana del entrenador Diego López al frente de Barcelona SC cobra la primera salida de un jugador en el actual libro de pases. Según informes que trascienden en Argentina, el delantero uruguayo Agustín Rodríguez dejará el plantel a pesar de que a su arribo a la Liga Pro serie A de Ecuador firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.
Según el comunicador argentino César Luis Merlo, generalmente bien informado del mercado de fichajes en Sudamérica, Rodríguez se va de Barcelona SC por mutuo acuerdo.
Publicidad
“El jugador quería más minutos y el club necesita liberar un cupo. Por eso, se interrumpe el contrato que tenía hasta diciembre”, publicó Merlo en su cuenta de Twitter.
“Su pase es de Juventud de Las Piedras, pero seguro sea negociado”, agregó.
Publicidad
Fuentes consultadas del club torero aseguraron que es casi un hecho que Rodríguez no va a continuar en el segundo semestre del año.
Rodríguez llegó a Barcelona SC a inicios de enero con el cartel de goleador, porque el curso 2022 finalizó como tercer artillero en el Campeonato Uruguayo, con un total de catorce conquistas con Boston River.
Sin embargo, el apodado el Misil no ha logrado hacerse un puesto en la formación bajo orientación de Fabián Bustos ni de Segundo Castillo (técnico encargado).
En Barcelona SC ha tenido que competir con los ecuatorianos Fidel Martínez, Janner Corozo y Adonis Preciado, así como con los argentinos Jonatan Bauman y Francisco Fydriszewski.
Agustín Rodríguez participó en 16 encuentros —10 por la Liga Pro, 5 por Copa Libertadores y 1 por el playoff de Copa Sudamericana— y convirtió tres goles, todos en el campeonato nacional.
Estadísticas generales dan cuenta de que el delantero uruguayo acumuló 362 minutos en Liga Pro, 166 en Libertadores y tan solo 11 en el repechaje de Sudamericana.
Altas en Barcelona SC
El fichaje del mediocampista Jefferson Arce (23 años), del lateral Pedro Pablo Perlaza (32) y las plazas para los jóvenes defensas Joan Castaño (18) y Jeison Mina (22) marcan el inicio del segundo semestre con Diego López en la dirección técnica.
La segunda etapa de los amarillos arranca el fin de semana del 6 de agosto con un partido en condición de local ante Gualaceo SC.
López necesita conseguir el cupo para disputar la final de la Liga Pro serie A frente a Independiente del Valle y, por tanto, la clasificación a la Copa Libertadores 2024.
(D)