Moisés Caicedo y su entorno no dan señales de cambio de club. Una vez que culminó la fecha FIFA de junio, el mediocampista del Brighton & Hove Albion se dio un merecido paseo por Manhattan (Nueva York). La temporada 2022-23 fue bastante extenuante para Moi, pues en noviembre tuvo acción en la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 y a las pocas semanas se reincorporó al club para seguir jugando en la Premier League. El periodo sabático actual de los futbolistas que militan en Inglaterra durará al menos hasta fines de julio. En este contexto, es Manuel Sierra la persona encargada de trabajar en una potencial transferencia de su representado en el mercado de fichajes de verano. ¿Chelsea o Manchester United?, ¿Manchester United o Chelsea? ¿Arsenal, Chelsea o Manchester United...? El club que pugna por el internacional ecuatoriano, a más de suficientes millones de libras esterlinas en caja, deberá tener la paciencia necesaria para negociar con la junta directiva de los Seagulls.
“Mi sueño es llegar al Manchester United”, decía ilusionado Moisés Caicedo en el 2020
El agente de Caicedo habló con EL UNIVERSO del interés de clubes de la Premier en su jugador y explicó que los informes difundidos en la prensa nacional e internacional hasta este miércoles no son reales. Desmintió el reporte de un medio de comunicación quiteño que daba por hecho que la semana que pasó sería crucial para definir el futuro del volante en Inglaterra; asimismo restó credibilidad a publicaciones de medios de comunicación de España.
Publicidad
Sierra entiende que todo se esclarece día a día, pero nada está hecho aún para un traspaso de la joya del medio campo de los blanquiazules.
La cifra real de la transferencia de Kendry Páez al Chelsea no es 20 millones de dólares
Lo que dice el gurú de los fichajes
Este miércoles el periodista Fabrizio Romano ha vuelto a escena con un reporte que vincula a Caicedo con el Chelsea a pesar de que el Manchester United parecía tomar la delantera el fin de semana pasado supuestamente harto del rechazo de hasta tres ofertas por el mediocentro inglés de los Blues Mason Mount.
Publicidad
Romano, generalmente bien informado del mercado de fichajes, ha insistido en que las negociaciones no son fáciles o rápidas con los directivos de los Seagulls.
“Chelsea está listo para abrir conversaciones con Brighton por Moisés Caicedo, ya que las negociaciones entre clubes comenzarán dentro de las 24/48 horas”, publica en su cuenta de Twitter.
El comunicador italiano añade que los términos personales del contrato parecen no ser un problema en la operación.
“Chelsea está preparado para ‘atacar’ el acuerdo”, afirma Romano.
101 millones de dólares por Caicedo
El sábado pasado el diario The Times señalaba que el United ya prepara una oferta por el centrocampista defensivo ecuatoriano. “El Manchester United se niega a aumentar la oferta de Mason Mount para centrarse en Moisés Caicedo de 80 millones de libras esterlinas (101 millones de dólares)”, dice la nota.
The Times menciona que la decisión del United de buscar otras opciones se tomó después de que el Chelsea rechazara su tercera oferta por Mount, por valor de 55 millones de libras esterlinas, mientras que los Blues solicitan £ 65 millones, un precio que el United considera poco realista.
Una vez que ganó fuerza el rumor del interés de los Diablos Rojos en el futbolista del Brighton, Sky Sports comenzó a analizar si Caicedo sería el fichaje ideal para el Manchester United en lugar de Mount.
La cadena televisiva agrega este miércoles que se prevé que United haga un acercamiento formal al Brighton sobre Moisés Caicedo después de haber tomado un contacto inicial esta semana.
(D)