El defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán fue figura del Brighton, el sábado, al marcar un soberbio gol en el empate de su equipo (2-2) ante el Manchester City, en la Premier League de Inglaterra.
Pero las buenas actuaciones del tricolor no solo son con su club, sino también con la selección de Ecuador, donde se ha consolidado como titular.
Publicidad
En conversación con los medios oficiales de las gaviotas, Estupiñán fue consultado sobre lo que le ha llamado la atención de su club y otros detalles.
“Es una pequeña ciudad pero acogible. Tiene un lindo paseo marítimo y que tiene playas. Nada, es muy lindo y acogible”, dijo.
Publicidad
“Casi nunca salgo de la casa. Termino el entrenamiento y me gusta pasar tiempo con mi familia, pero puedo decir que lo que más me gusta de Brighton es su estadio. Ahí se viven los partidos de forma especial, una intensidad increíble, y uno como jugador disfruta mucho el apoyo de la afición”, añadió.
Y continuó: “El que más me sorprendió con su español es Fabian Hürzeler, el míster. Pensé que solamente hablaba inglés y alemán. Cuando me habló en español, tiene un español bueno, no top, pero habla algo bien español”.
Al ecuatoriano le preguntaron a qué colega le gustaría enfrentar con su actual equipo y fue contundente en decir: a Lionel Messi, figura del Inter Miami de Estados Unidos.
“Tendría ganas de jugar contra Lionel Messi. En España nos enfrentamos en algunos partidos y creo que fue muy bonito verlo de cerca y marcarlo. Fue una bonita experiencia y me gustaría volver a jugar contra Messi”, concluyó. (D)