La crisis deportiva en Alianza Lima pide culpables y uno de los señalados por la afición blanquiazul es Hernán Barcos, el experimentado delantero argentino, considerado uno de los caudillos del plantel.

El despido del técnico peruano Guillermo Salas provocó que los hinchas responsabilizaran a Barcos, exartillero del Olmedo de Riobamba y Liga de Quito, sobre esta salida.

Publicidad

¿Gustavo Alfaro, extécnico de la selección de Ecuador, rechazó a Alianza Lima?

“Especulan mucho y están buscando un problema donde no lo hay y me afecta. Carlos Bustos (hermano de Fabián, exadiestrador de Barcelona SC) también salió en su momento y a mí no me culparon. ¿Por qué me culpan ahora? Porque yo hablaba todos los días con Bustos, no. Entonces culpen a los que no hablan con Chicho, yo hablaba todos los días con él, ¿por qué me culpan a mí?”, comentó el Pirata, de 39 años, ante la consulta de la prensa.

¿Cuál es el mayor deseo de Paolo Guerrero, nuevo delantero de Liga de Quito?

También resaltó: “¿A mí me van a decir líder negativo? Después de dos años y medio dando la vida por Alianza. Fíjense un poquito, respeten mi historia. Veinte años jugando como profesional, nunca tuve un puto problema, y ustedes me van a decir que puedo sacar un técnico. Con qué cara yo voy a sacar un técnico, con qué poder, si yo tuviera el poder para sacar a un técnico, no estaría acá, sería dirigente, no sería jugador”.

Publicidad

El hito histórico logrado con Alianza Lima de Hernán Barcos, exdelantero de Liga de Quito

“No se dejen llevar por los tuiteros de mierda que no saben lo que dicen. No solo afecta a uno, también a la familia, a la gente, a los que realmente creen en nosotros. Desde el día que llegué intenté ser un ejemplo para todos, para los niños. Lo he demostrado siempre, tanto dentro como afuera, y ahora me quieren ensuciar o cambiar mi imagen porque se fue un entrenador. Qué culpa tengo yo. Nosotros nos ponemos y nos sacamos solos, qué me echan la culpa a mí. Si se fue el entrenador, el club tendrá sus motivos, así como se fue Bustos en su momento y nos duele a todos, pero qué culpa tienen los jugadores. No hay que ser víctima de nada, acá hay que ser claros y objetivos y poner la cara. Los que dicen esas huevadas, que sean hombres y me digan de frente. De dónde sacan eso, qué video, qué tienen grabado, a quién le dije que se iba Chicho antes, si yo ni sabía”, concluyó en su diálogo con los medios.

Alianza Lima se ubica en el octavo puesto, entre 19 equipos, de la Liga 1 de Perú. Suma 8 unidades en 5 encuentros disputados; y el puntero Melgar tiene 11 puntos. (D)