Terremoto en el Chelsea a 10 días de verse las caras con el Real Madrid en la ida de los cuartos de la Champions League. Los blues han anunciado el despido de Graham Potter y han anunciado el nombramiento, como interino, de su ‘mano derecha’, el español Bruno Saltor. La derrota contra el Aston Villa (0-2) de Unai Emery ha sido la ‘gota que colma el vaso’.

El exlateral derecho de Espanyol, Gimnàstic, Lleida, Almería, Valencia y Brighton había llegado a Stamford Bridge de la mano de Potter. Bruno, que ejercía de asistente en el Chelsea, ya trabajó como ‘coach de desarrollo’ en el Brighton, publica diario Marca.

Publicidad

Candente la Premier: el puntero Arsenal goleó; y el Manchester City dio una paliza al Liverpool

La decisión de destituir a Potter es sorprendente. Cabe recordar que el Chelse fichó a Potter en septiembre tras destituir, ya con la temporada iniciada, a Thomas Tuchel. No sólo eso. Para sacarlo del Brighton tuvieron que pagar $ 22 millones, lo que convirtió a Potter en el segundo entrenador más caro de la historia, solo superado por Julian Nagelsmann.

El balance del exentrenador de Östersunds, Swansea y Brighton con el Chelsea ha sido, cuanto menos, decepcionante. En los 31 partidos que ha dirigido ha sumado 12 victorias, ocho empates y 11 derrotas con 33 goles a favor y 31 en contra.

Publicidad

Potter llegó después de seis jornadas, con el Chelsea sexto a cinco puntos del Arsenal. Se marcha, en cambio, con los ‘blues’ undécimos a 12 puntos de la ‘zona Champions’. Por si fuera poco, ha sido eliminado de ambas Copas (FA Cup y Carabao) en primera ronda por primera vez desde 1989.

No ha sido capaz, tampoco, de sacar partido a los 611 millones que ha invertido el Chelsea en fichajes este curso... y ya sólo les queda la Liga de Campeones.

El comunicado íntegro del Chelsea:

“El Chelsea anuncia que Graham Potter deja el club. Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición sin problemas. En su paso por el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. El Chelsea quisiera agradecer a Graham por todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro.

Bruno Saltor se hará cargo del equipo como director técnico interino.

Los copropietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali han declarado: “En nombre de todos en el club, queremos agradecer sinceramente a Graham por su contribución al Chelsea. Tenemos el más alto grado de respeto por Graham como entrenador y como persona. Siempre se ha comportado con profesionalismo e integridad y todos estamos decepcionados con este resultado.

“Junto con nuestros increíbles fanáticos, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada. Nos quedan 10 partidos de la Premier League y unos cuartos de final de la Champions League por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en cada uno de esos partidos para que podamos terminar la temporada por todo lo alto”. (D)