Liga de Quito tendrá la oportunidad de sumar su sexto trofeo internacional a sus vitrinas cuando se mida con el Fluminense en las finales de la Recopa Sudamericana.

La serie se iniciará en el Rodrigo Paz Delgado de Quito, el 22 de febrero, y culminará una semana más tarde en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil.

Publicidad

Noche Blanca y final de Recopa Sudamericana se jugará con 90 % de aforo en la Casa Blanca

Muy aparte de la gloria deportiva, el ganador también se llevará un jugoso premio económico. El nuevo campeón del torneo se embolsaría $ 1,8 millones, monto establecido por la Conmebol.

Liga de Quito inscribe dos delanteros para la Recopa Sudamericana, ¿con quién concreta el fichaje?

Sin embargo, no solo el que se adueñe del título será recompensado. El vicecampeón, por el hecho de haber llegado a esta instancia, se llevará $ 900.000 a sus arcas financieras.

Publicidad

Este encuentro rivalizará a los actuales campeones de la Copa Libertadores (Fluminense) y la Sudamericana (Liga). Lo peculiar es que será el tercer trofeo continental que se disputarán ambos equipos.

Previamente, el Flu y los albos se habían enfrentado por Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009, en ambas ocasiones se impuso el conjunto de Quito. (D)