Tras más de cuatro años de lucha en los tribunales, la sentencia del trágico traspaso de Emiliano Sala ya tiene resolución. La FIFA ha condenado al Cardiff al pago de las dos últimas cuotas por el fichaje del delantero argentino, cifradas en seis y cinco millones de euros ($ 5′400.000), respectivamente, para hacer un total de 11 millones ($ 12 millones), de los 17 millones ($ 18 millones) del traspaso final y que se terminó de negar a pagar.
Propietaria de avioneta en que murió Emiliano Sala pidió ya no recurrir al piloto del accidente
El pago viene a raíz de los dos primeros pagos, datados del 1 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2021. El pago de la deuda iba acompañado de un interés del 5 %, según publica diario AS.
Publicidad
Cuatro años de juicio
Según apunta el diario francés L’Equipe, el máximo organismo del fútbol internacional consideró en la resolución que “el acuerdo se había cerrado dos días antes de la muerte de Emiliano Sala”.
Revelan video de Emiliano Sala firmando contrato con Cardiff tres días antes de su accidente
En el momento de su muerte, el jugador estaba viajando en un avión privado por el canal de la Mancha para concretar el traspaso al club, que por ese entonces pertenecía a la Premier League. El club galés tuvo que recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque no tuvo éxito alguno.
Publicidad
Policía inglesa detiene a presunto involucrado con la muerte del argentino Emiliano Sala
El Cardiff ha terminado por confirmar la sentencia de la FIFA, mientras que L’Equipe también informa que el Nantes se mostró “encantado con esta nueva victoria”.
En declaraciones de los abogados del club galo, Jérôme Marsaudon y Louis-Marie Absil, a la firma RMT se afirma que “el Nantes espera que después de cuatro años de procedimiento Cardiff City finalmente respete sus compromisos financieros y detenga su acoso procesal. El Nantes está ansioso por cerrar definitivamente el aspecto legal de este trágico accidente”. (D)