El guardameta argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez se comienza a afianzar en su nuevo equipo: la Universidad de Chile. El sábado, en el partido por la segunda fecha de la primera división de Chile, el exportero de Universidad Católica se convirtió en la figura de la ‘U’ al atajar un penal que le permitió al elenco adiestrado por Santiago Escobar llevarse la victoria ante Antofagasta.

Además, tuvo unas cuantas intervenciones importantes para salvar su arco durante el desarrollo del encuentro. En Antofagasta se fueron expulsados el exjugador de Emelec Leandro Vega (44 minutos) y Cristian Rojas (90+1 minutos).

Universidad de Chile se impuso por 2-1 gracias a los tantos de Júnior Fernandes (9 minutos) y Ronnie Fernández (90+4 minutos). Antofagasta, por su parte, había empatado de manera transitoria tras una anotación de Jason Flores (90+2 minutos), de penal. La figura del cancerbero se acrecentó cuando a los 79 minutos, con el partido estando 1-0 a favor de la ‘U’, le atajó un penal al delantero argentino Manuel López.

Publicidad

El internacional con la selección ecuatoriana de fútbol se ubicó junto a su poste derecho y le decía al ariete rival: “No patees al medio, López”. Al momento del cobro, Galíndez retornó al centro del arco y adivinó la ejecución de su adversario, que pateó justamente al poste donde estaba ubicado inicialmente Galíndez. En el rebote también reaccionó de buena manera evitando que cayera su valla.

“Fenomenal el portero de la Universidad de Chile, categoría internacional. Es un futbolista de selección. Con esta doble tapada, más las dos del primer tiempo, se pinta como figura del partido”, analizaron los comentaristas de TNT Sports Chile, medio que transmite la liga de ese país.

“¡Me da mucha alegría formar parte de este grupo y por sobre todo defender los colores de Universidad de Chile! Seguimos adelante, ¡vamos nomás!”, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter. (D)