La prensa de España destaca la actitud del ecuatoriano Gonzalo Plata este jueves de dar la cara al siguiente día del accidente de tránsito en el centro de Valladolid. Un impasse que solo dejó daños materiales y ninguna víctima mortal. Hoy, el extremo derecho se integró al primer plantel de su equipo y entrenó con normalidad, esperando la confirmación de una sanción por parte de la directiva de la escuadra de la comunidad de Castilla y León.
Diario AS
Gonzalo Plata, jugador ecuatoriano del Real Valladolid, no se escondió y en el día siguiente de provocar un accidente en el centro de la ciudad, cerca de las siete de la mañana, quiso dar la cara para pedir disculpas públicas. Emocionado y casi conmocionado todavía por lo que había sucedido, el futbolista comenzó explicando: “La anterior noche tuve un inconveniente, estoy muy arrepentido de lo que me acaba de pasar. Doy gracias a Dios porque podía haber sido mucho peor, los otros implicados, el taxista y la chica que iba, se encuentran bien. Acabo de hablar con ellos dos y les pedí disculpas, como lo hago a la afición de Valladolid, a Fran, que fue quien me trajo al equipo, a la gente de mi país también, a mi familia, a mi madre, que estará mal por todo lo que está pasando. Sé que hay personas que me ven como un ejemplo y hoy me están viendo de otra forma. Mi amigo, el que iba a mi lado (Vicente Jaime), está bien también. Vuelvo a pedir disculpas y estoy muy arrepentido”.
Publicidad
El futbolista rememoró cómo fue el accidente: “En el momento del impacto no vi el coche que venía. No tuve reacción de nada. No pude frenar ni esquivar, y pasó lo que tenía que pasar. Dios quiera que esta sea la primera y última vez que me pasa esto”.
“Pudo haber sido mucho peor. Me asusté por mi amigo que iba al lado y después al preguntar a las personas cómo estaban y ver que estaban bien me quedé más tranquilo. Todos los heridos están recuperándose”, reconoció, aunque no quiso poner paños calientes al hecho de estar casi a las siete en la calle cuando tenía entrenamiento a las once: “No tiene justificación, fue un acto muy malo de mi parte. Tenía que entrenar y me dejé llevar por la noche”. “Los dos heridos están más tranquilos sabiendo que vine aquí a dar la cara”, afirmó.
Publicidad
Mundo Deportivo
Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid, ha afirmado este jueves que está “muy arrepentido” por el accidente de tráfico en el que se vio envuelto la madrugada del pasado miércoles y por dar positivo en el test de alcoholemia, mientras que el club le “sancionará económicamente”, aunque considera que “merece una segunda oportunidad en el plano deportivo”.
En rueda de prensa en la que también ha participado el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, el extremo ecuatoriano ha dado “gracias a Dios” de que “no hubiera daños personales”, ya que tanto el conductor del taxi con el que colisionó a las 06:45 en estado de embriaguez como la pasajera están bien.
Tampoco resultó herido el amigo que viajaba con Plata en el coche, el también jugador ecuatoriano Vicente Jaime, un sub-23 procedente del Independiente del Valle y que está a prueba en el Numancia, pero que no pertenece a este club. De hecho, el Independiente del Valle ha anunciado que también va a sancionar a su jugador.
El Día de Valladolid
“Estoy muy arrepentido de lo que ha pasado”. Gonzalo Plata ha comparecido este jueves en rueda de prensa y ha pedido perdón al club, a la afición, a su país y a las personas implicadas en el accidente de tráfico la pasada madrugada.
El ecuatoriano, que ha repetido en varias ocasiones esa petición de perdón, ha señalado que había hablado con las dos personas heridas que viajaban en un taxi tras el siniestro con su vehículo: “Podía haber sido peor, pero los implicados se encuentran bien”.
“Pedir disculpas a la gente de Valladolid, a Fran, que me trajo aquí, a los aficionados, a la gente de mi país, a mi madre”, ha reiterado el futbolista tras volver a trabajar con sus compañeros sobre el césped de los Anexos.
“En el momento del impacto no vi al coche que venía, al pasar la calle los vi ya de frente y no pude frenar o esquivarlos. Pasó lo que tenía que pasar. Estoy arrepentido de esto. Dios quiera que sea la primera y la última vez”, ha ido respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación. (D)