Marginado del primer plantel del Sporting CP desde finales de enero por decisión del técnico Rúben Amorim, el internacional ecuatoriano Gonzalo Plata destacó el domingo anotando la segunda conquista en la goleada 4-0 que el Sporting B le propinó al CD Rabo de Peixe, en un partido correspondiente a la jornada 19 de la Serie G del Campeonato de Portugal.

Plata jugó desde el inicio y firmó el 2-0 parcial de Los Leones, tras una “gran jugada” en el minuto 53.

Publicidad

El primero fue obra de Elvis Baldé ni bien arrancado el partido (minuto 6), y el mismo jugador firmaría un doblete el 63 min para el 3-0 parcial. La cuenta la cerró diez minutos más tarde Mees de Wit.

Con la victoria segura en el bolsillo, Plata fue reemplazado a veinte del final por Tiago Ferreira. El marcador no se movió más.

Publicidad

El diario deportivo portugués A Bola dio cuenta de la participación del extremo guayaquileño a través de un reporte en su versión digital. El domingo el periódico resumió: “Con Eduardo Quaresma, Gonzalo Plata y Luiz Phellype en el once inicial, los leones solo necesitaron seis minutos para tomar ventaja, a través de Elves Baldé, gol que marcó la diferencia en el descanso”.

'No es real' que Gonzalo Plata haya mostrado indicios de indisciplina tras ser enviado al equipo B del Sporting

En tanto, EL UNIVERSO realizó un contacto con el entorno del seleccionado tricolor para conocer su actualidad, y una fuente cercana del círculo del futbolista afirmó: “En breve estará ya con el primer equipo”.

El seleccionado nacional no juega ni entrena bajo las órdenes de Rúben Amorim en el equipo estelar desde el 15 de enero, cuando acumuló 78 minutos en el empate a uno con el Río Ave, en la jornada 14 del campeonato de la Primeira Liga portuguesa.

Mientras el entorno cercano del jugador espera por la reincorporación del joven talento a las filas principales del Sporting CP, el club lisboeta informó el pasado jueves del acuerdo al que llegó el DT Amorim para la renovación del contrato que une a las dos partes. El entrenador firmó un nuevo contrato válido hasta 2024. (D)