El español-ecuatoriano Diego Almeida Crespo se estrenó en una lista de convocados del Barça B, aunque no sumó minutos de juego con el filial del FC Barcelona en un duelo ante el Cornellà que se disputó el domingo en el estadio Municipal de Cornellà.

El defensa central de padres ecuatorianos, pero nacido en Rubí, fue citado desde el Juvenil A por Sergi Barjuan.

Publicidad

Fue derrota para los culé en el tiempo añadido pese a controlar el juego y las ocasiones durante buena parte del encuentro.

“Para este duelo, el técnico azulgrana ha convocado a los siguientes 19 jugadores: Carevic, Guillem, Comas, Mika Mármol, Rodado, Lucas de Vega, Matheus, Kays Ruiz, Ndiaye, Zacarías Ghailan, Peque Polo, Aranda, Ramos Mingo, Jordi Escobar, Arnau Tenas y los juveniles, Casadó, Ilias Akhomach, Arnau Solà, Estanis y Diego Almeida, que se estrena en una convocatoria con el Barça B”, dijo el club azulgrana en su sitio web.

Publicidad

Pese a que no se le dio minutos en cancha, Diego Almeida entra de una manera en la dinámica del filial ya que el pasado viernes se ejercitó con el plantel en el entrenamiento previo al partido.

Será Sergi Barjuan quien decida cuándo es el momento propicio para el estreno del juvenil que cuenta con un partido internacional con la selección absoluta de Ecuador. Además, el pasado noviembre fue examinado por Xavi Hernández en una práctica del primer equipo.

Almeida, que cumplirá 18 años el próximo 12 de febrero de 2022, tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2023, tras firmar la renovación en julio de 2020 por tres temporadas. Según reportes de la prensa catalana el pasado noviembre, el Paris Saint-Germain y el Bayer Leverkusen presentaron ofertas al entorno del futbolista con importantes pretensiones por llevarlo a Francia y Alemania. (D)