El delantero uruguayo Octavio Rivero cumple la pretemporada con Barcelona SC, plantel que encabeza Segundo Castillo, en Manta.
Desde diciembre, la prensa chilena insiste en que el charrúa está en planes de la Universidad de Chile y que ese club agotará gestiones por ficharlo.
Publicidad
En días pasados existió un ‘malentendido’ con el futbolista que fue solucionado, según reveló Antonio Alvarez Henriques, y el jugador se trasladó a la ciudad manabita para unirse al resto de sus compañeros.
Pero los medios araucanos señalan que pese a esto, los azules no se rinden e incluso están dispuestos a pagar 1,2 millones de dólares por el pase del atacante, pero los toreros no aceptan una cifra menor a los 3 millones.
Publicidad
Los esfuerzos no pasan solo por lo económico, sino también por lo deportivo en donde, incluso, el DT universitario ha llamado al jugador torero.
“Más que enojarse por no contar con el plantel completo en la pretemporada, Gustavo Álvarez decidió tomar un rol protagónico en las negociaciones. El técnico tomó el teléfono y se comunicó con Rivero y Javier Altamirano, a quien espera para el medio campo. A ambos les contó de su esquema táctico y de la función que espera asignarles. El estratega también habló con Julián Alfaro y con Gonzalo Montes, los dos que ya entrenan en el CDA”, señaló una nota de diario La Tercera.
“Por lo mismo, no duda en pedirles paciencia a los aficionados en un momento de incertidumbre. Le digo al hincha que se quede tranquilo, y a la prensa que estamos trabajando en sumar competitividad al plantel. El objetivo es el crecimiento del equipo, este año nosotros tenemos Supercopa, Copa Chile, Copa Libertadores y Campeonato Nacional”, agregó.
Y continuó: “Durante esta semana se definirá el arribo de Altamirano (solo faltan detalles) y se seguirá negociando con los ecuatorianos por el pase de Rivero. La U está dispuesta a pagar hasta 1,2 millones de dólares para sacarlo de Guayaquil”. (D)