Impotencia y enojo fue lo que marcó a los jugadores de Emelec la noche del sábado, cuando su equipo cayó por 2-1 en su visita a Independiente del Valle, en Quito, por la fecha 6 de la segunda etapa de Liga Pro.
En la escuadra azul no se ocultó el malestar por la actuación arbitral de Bryan Loayza, que sobre el final del primer tiempo había expulsado a Elkin Muñoz y dejó con diez elementos a los guayaquileños.
Publicidad
El defensor venezolano Alexander González fue duro en sus críticas al proceder del arbitraje, y dijo que “ya están cansados” de que los “perjudiquen”.
“Es muy complicado jugar de esta manera. Hay que ser ético en lo que se vaya a hacer. Si uno se va a dedicar a algo, hay que hacer las cosas bien. Con nuestro club no están haciendo nada bien, y esa es la realidad y hay que decirlo”, expresó.
Publicidad
“Esto no es un secreto para nadie, y hay muchas cosas en contra. Y al final es difícil (competir) así. Por mucho que se entrene, que busquemos hacer las cosas bien y estemos positivos, hay que ser autocríticos en el tema del arbitraje. Salimos de Copa (Ecuador) por un penalti. Hacen las cosas mal y dañan nuestro trabajo”, agregó González.
Y prosiguió: “Todo el tiempo nos están perjudicando, ¡ya basta! Estamos cansados. Encima de los problemas internos que tenemos hay que sobrellevar esto. Es una mochila muy pesada la que llevamos”. (D)