Emelec empató a 1 ante Delfín SC en el George Capwell y dejó sensaciones divididas en su debut oficial de 2026. Tras el partido, Vicente Sánchez pidió calma y destacó aspectos positivos del rendimiento eléctrico.

El duelo, disputado el sábado 28 de febrero, marcó la primera presentación formal del cuadro azul en la temporada. La expectativa era alta entre los hinchas que acudieron al estadio con ilusiones renovadas, pero el resultado no terminó de convencer.

En conferencia de prensa, el técnico uruguayo llamó a la tranquilidad. “Vamos un día a la vez. Recién terminamos el juego y hay que estar tranquilos; planificar nuevamente, entrenar y ver un montón de factores, como las cosas positivas que se vieron”, señaló.

Publicidad

Sánchez también resaltó lo que consideró puntos altos en la actuación de su equipo. “La actitud, la intensidad de los jugadores; me voy contento, me voy muy feliz porque siempre buscamos el arco rival, hasta antes de la expulsión. Aun así, el equipo siguió buscando”, explicó.

Sobre la función de Aníbal Leguizamón en este compromiso, el estratega detalló que respondió a una cuestión táctica. “Es parte de la planificación del juego. No todos los rivales juegan igual, y creo que por momentos el equipo tuvo un funcionamiento correcto, incluso más alto. Fue una posición por el planteamiento”, sostuvo.

Ahora, el Bombillo tendrá un reto mayor en el horizonte. El próximo sábado, 7 de marzo, desde las 16:30, visitará a Barcelona SC en el primer Clásico del Astillero de la temporada. Sánchez contará con menos de una semana para ajustar detalles y buscar puntos clave en condición de visitante. (D)