El historial entre Liga de Quito y Universidad Católica tendrá un nuevo y último capítulo este domingo 21 de diciembre, a las 16:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la última fecha del hexagonal principal de la Liga Ecuabet.
Para los albos, el duelo significa mucho más que tres puntos: será la oportunidad de revancha y de asegurar un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 tras un 2025 adverso frente al Trencito Azul.
Además, Liga buscará cerrar el año de la mejor manera posible, luego de que Católica le arrebatara la Copa Ecuador.
Publicidad
En los dos enfrentamientos de la fase regular, Liga de Quito cayó derrotada: primero, en mayo, por 3-1 en el Atahualpa, y, luego, en septiembre, por 4-2 en el Rodrigo Paz Delgado, lo que significó que Universidad Católica sumara seis puntos ante los albos en la temporada.
En ambos partidos, los camaratas mostraron su contundencia ofensiva, con José Fajardo como figura determinante.
En el hexagonal final, los equipos empataron a 2 el 4 de octubre, cuando Liga logró rescatar su primer punto ante Universidad Católica en 2025, en el Olímpico Atahualpa.
Publicidad
Sin embargo, se volvieron a ver las caras en la final de la Copa Ecuador el 18 de diciembre, en la que los camaratas se quedaron con el trofeo al vencer 3-2 a los albos.
Este resultado marcó un hito: fue la primera vez que Universidad Católica levantó un trofeo en la serie A de Ecuador.
Publicidad
El último duelo de la temporada será este domingo, y Liga de Quito buscará sumar puntos clave para asegurar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y cerrar el año de la mejor manera tras un 2025 complicado.
Por su parte, Universidad Católica intentará terminar el año con una victoria contundente sobre los albos y reafirmar su superioridad en la temporada.
El balance de la temporada refleja la superioridad de los camaratas, con doce goles a favor y solo cinco en contra.
Los dirigidos por Tiago Nunes llegan como terceros en la tabla con 66 puntos, mientras que Católica es cuarta con 58.
Publicidad
El compromiso se perfila como una prueba inmediata para los universitarios, que deberán demostrar jerarquía en un escenario donde ya fueron sorprendidos este año.
La misión de Liga será romper la racha negativa, cerrar el hexagonal con un triunfo y recuperar confianza de cara al torneo internacional. (D)
¡Felicidades, @UCatolicaEC, campeones de la edición 2025 de la Copa Ecuador Ecuabet DIRECTV!#CopaEcuadorEcuabetDIRECTV 🏆🇪🇨 pic.twitter.com/lydQc1b7gy
— Copa Ecuador (@CopaEcuador) December 19, 2025






















