Universidad Católica vuelve a quedarse en el umbral para entrar a una final en la LigaPro, los santos son el mejor equipo en la acumulada, pero como en la primera fase del torneo, se ubican en segundo lugar del tablero posicional.
A los dirigidos por Miguel Rondelli les faltó un punto en la primera etapa para sellar el boleto finalista, y están a tres unidades de Aucas en la segunda etapa, aún con mínimas opciones de ganarla.
Publicidad
Católica tiene asegurada su actuación en Copa Libertadores del 2023, pero en LigaPro para llegar a la final necesita una combinación de resultados, como golear a Delfín SC y que Aucas caiga en casa ante Gualaceo SC en la última fecha.
En la tabla acumulada los camarattas son primeros con 56 puntos, 6 más que Barcelona SC, ganador de la primera fase, pero igual sumatoria que los orientales, que son virtuales ganadores del segundo boleto a la final.
Publicidad
Pero esta campaña “incomoda a cierta gente”, según Rondelli. “Dicen que Católica debía pelear más en este campeonato, les incomoda que estemos arriba, pero qué más podemos pelear si tuvimos la desgracia de hacer una campaña que nos dejó a un punto en la primera etapa y podemos llegar a ser primeros o segundos en esta fase y perderla solo por el gol diferencia”, dijo el técnico Miguel Rondelli.
El argentino destacó la actuación de sus dirigidos esta temporada, pero lamentó encontrarse “con un equipo (Aucas) que hizo un 80 % de las cosas bien, que hizo la mejor campaña de su historia y que hace 19 partidos no pierde. No creo que nos falta nada, tal vez hicieron las cosas mejor que nosotros, ¿será que por eso nos faltó algo?”, cuestionó el estratega de los camarattas.
Por tercera temporada seguida, Católica asegura participación en la Libertadores, “un largo proceso de trabajo” que hoy encabeza Rondelli, pero que en el reconocimiento no dejó fuera a profesionales como el argentino Jorge Célico o el colombiano Santiago Escobar, “y todos los dirigentes que están o estuvieron en el club”.
“Este equipo merece más respeto, porque hacer dos años seguidos la misma campaña no es cualquier cosa. Vamos devolviendo al club al lugar que se merece. Que la gente se acostumbre porque Católica va a ser protagonista todos los años y va a luchar por un título”, adelantó el estratega, que cierra su vínculo con los santos a final de temporada.
Por la última opción en la LigaPro que le queda a Rondelli y su equipo, el estratega adelantó que “nada es imposible”, pese a que no depende de su propio resultado, “pero mientras uno tenga posibilidades de luchar, lo haremos, porque luchamos por nuestros sueños. Nos falta una final más, y la afrontaremos con la misma entrega y sacrifico”, finalizó. (D)