Entre lágrimas fue la despedida del volante Ezequiel Piovi de filas de Liga de Quito, uno de los últimos referentes del equipo universitario, transferido a Estudiantes de La Plata en su natal Argentina.

“Fue una decisión personal”, dijo Piovi en su despedida. “Necesitaba este desafío, volver a mí país y por eso abrimos la negociación”, remarcó el capitán de los albos, bicampeón de la Liga Pro (2023-2024) y campeón de la Copa Sudamericana en 2023.

Publicidad

¡​De nuevo juntos! Liga de Quito reúne a sus históricos campeones para un homenaje en la Noche Blanca

Keki dijo irse agradecido de la institución, por eso pidió comprensión a la hinchada.

“Espero que logren entender esta decisión”, dijo el argentino, quien aclaró que se va de Liga, “pero dejando un beneficio económico” por su transferencia, por la rescisión que pagará Estudiantes.

Publicidad

“Siempre dije que el día que me toque ir de Liga será por un beneficio para los dos, por eso fue la renovación de contrato”, dijo el mediocampista, que en la primera semana del 2025 extendió su vínculo hasta 2028.

El argentino llegó a mediados del 2020 a Liga “con el objetivo” de ser campeón, “y ahora me voy un campeonato internacional, con un bicampeonato de Liga Pro, incluido un doblete histórico. Que esto no sea un adiós sino un hasta luego”, señaló el ahora excapitán albo.

Piovi ofreció finalmente estar en la Noche Blanca este 25 de enero, para despedirse de todo el pueblo albo. (D)