Un penal en los minutos de adición le permitió a Barcelona SC no sufrir una derrota en su visita al Delfín, en el Reales Tamarindos de Portoviejo, e igualó a 1, resultado que dejó conforme al técnico canario Diego López, quien es consciente de que su escuadra fue errática en algunos aspectos.
Los amarillos terminaron el partido de la fecha 2 de la segunda etapa de la Liga Pro con nueve elementos por las expulsiones de Segundo Portocarrero y Pedro Pablo Perlaza (62 y 82 minutos, en su orden).
Publicidad
“Tuvimos muchos errores técnicos, hablé con los jugadores en el entretiempo. Les dije que hay que revertir el marcador siendo más punzantes en el área”, dijo.
“Llevamos el partido tratando de buscar en una pelota quieta para poder llegar (al arco contrario)”, añadió en la rueda de prensa posterior al duelo.
Publicidad
Y aunque su escuadra se quedó con nueve elementos, el estratega uruguayo ponderó el accionar de su plantel hasta el final del duelo.
“Con dos (jugadores) menos, teníamos que todos darnos una mano. Lo importante también es que el arquero (Javier Burrai) tuvo un buen partido y nos salvó en varias oportunidades”, expresó.
“Es importante recalcar que nunca se bajaron los brazos y luchamos hasta el final. Fuimos haciendo los cambios a medida de lo que íbamos viendo físicamente”, concluyó.
En la tercera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro, el próximo viernes 18 de agosto, Barcelona SC recibe a Independiente del Valle en el estadio Banco Pichincha. (D)