Técnico Universitario está a un punto de salvar la categoría, los ambateños el pasado lunes, contra todo pronóstico tumbaron en su casa a uno de los favoritos para ganar la etapa: Independiente del Valle. Luego del triunfo 1-0, Juan Pablo Buch, entrenador guaytambo tiene la confianza que su escuadra se mantendrá en la LigaPro Serie A.
En la tabla acumulada, el Rodillo Rojo está en puesto 13 con 29 unidades y su próximo enfrentamiento será ante su clásico rival: Macará, que también necesita vencer para tratar, en la última jornada de esta segunda etapa de seguir en primera división.
Publicidad
“El resultado ante Independiente es un golpe para ellos, los partidos no están ganados sin primero jugarlos. No todo en la vida es ganar hay que dejar aún lado el ego, se debe jugar con mucha humildad”, dijo el adiestrador.
“No hemos salvado la categoría, faltan dos partidos más y tenemos que encararlos con la misma humildad hasta conseguir el objetivo”, agregó Buch en conversación con Área Deportiva.
Publicidad
El entrenador de los ambateños insistió en que darán pelea hasta el final y precisó que en el cuadro de Sangolquí deben tener “madurez” para aceptar la derrota.
“A mí también me han ganado al último minuto de manera justa e injusta pero se debe tener la madurez para aceptar la derrota. Fue un resultado que lo trabajamos durante la semana, el correcto análisis del rival y la convicción de que podíamos ganar”, señaló.
“No podemos bajar los brazos y relajarnos esperamos que el día lunes el partido (con los celestes) se lo viva como un partida en paz”, añadió el estratega. (D)