En estado crítico quedó Emelec en la Liga Pro por la derrota (0-1) ante Delfín en el estadio George Capwell. Ya son 2 meses y 24 días (85 días) que los millonarios no pueden ganar en el campeonato nacional, ratificando que están en su peor momento futbolístico.
Y las críticas de los hinchas apuntan al técnico colombiano Hernán Torres, quien asumió por la salida del entrenador argentino Miguel Rondelli (el DT que obtuvo la última victoria azul cuando venció por 1-3 a Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha).
Publicidad
La enfermería de Emelec, el colmo de males que enfrenta Hernán Torres, aparte de los resultados
Ante los pedidos de la salida de Torres por parte de la afición, el DT comentó: “Yo soy el responsable del tema deportivo. Estamos trabajando para mejorar; no mejoramos todavía, nos falta fútbol todavía. Nos apena que la hinchada se haya ido triste del estadio. Soy el responsable de esto”.
Marcos Mondaini: Si Emelec sigue jugando así, difícilmente se mantendrá en la serie A de la Liga Pro
“Si el nivel individual está bien, el nivel del equipo va a estar superlativo; pero si el nivel individual no está bien, pasa lo que está pasando ahorita. Indudablemente es eso, no veo otra causa. Por eso estamos en la posición que estamos”, añadió en su intervención durante la rueda de prensa luego del traspié ante Delfín.
Publicidad
Una excusa de Torres que también molestó a la hinchada fue cuando manifestó: “Estamos trabajando para coger confianza; nos ha entrado una desconfianza, una imprecisión, una inseguridad total. Es lo que ha pasado más en nosotros, la inseguridad que hemos cogido: vamos a entregar una pelota y al metro la perdemos. Entonces, no es tanto la capacidad de los jugadores; es la falta de confianza”.
“Uno no puede desconfiar en la capacidad que tiene uno. Eso es lo que estamos tratando de fortalecer a ellos y hacerles ver, que son jugadores buenos y tienen la capacidad de demostrarlo en los juegos y la competencia”, concluyó.
La escuadra del Bombillo se quedó con 17 puntos (-3 de gol diferencia), los mismas unidades que tienen los colistas Libertad FC (-8) y Guayaquil City (-14).
Para no caer en los dos últimos lugares del descenso del torneo nacional, Emelec (que en 1981 jugó en la serie B) está obligado a ganar sus próximos partidos, y que los lojanos y citadinos no sumen.
El siguiente duelo de los eléctricos será en el Capwell frente a Aucas (el sábado 2 de septiembre, 18:00), y luego de esto se paraliza el torneo por los encuentros de la selección de Ecuador ante Argentina en Buenos Aires y Uruguay en Quito, por las eliminatorias al Mundial 2026.
En la reanudación, el Bombillo chocará en la capital de la República ante El Nacional (sábado 16 de septiembre, 18:00), en casa contra Mushuc Runa (sábado 23 de septiembre, 15:30) y de visita enfrentará a Independiente del Valle (sábado 30, a las 18:00). (D)