Luego del choque que Byron Castillo tuviera con un rival, este domingo, durante el partido entre Barcelona SC y Orense de Machala, por la séptima fecha de la Liga Profesional, el cuadro amarillo emitió un comunicado en la que informó que el futbolista se encuentra “estable” y que fue llevado a una casa de salud por “precaución”.

Se jugaban 36 minutos en el estadio Monumental Banco Pichincha y Castillo y Erick Plúas disputaban un balón en el aire y chocaron cabeza con cabeza. El jugador de Orense tras ser atendido se reincorporó pronto, mientras que el torero estaba tendido en el terreno de juego.

Publicidad

Luego de ser revisado por el cuerpo médico barcelonista fue sacado en camilla y en el transcurso de su salida, el torero se levantó y quería seguir jugando, sin embargo, no pudo. Por ello, por sus propios medios, fue ingresado en una ambulancia para ser llevado a un hospital.

El club mediante un comunicado subido a sus redes sociales indicó que Castillo está “estable” y fue trasladado “consciente” a un hospital de la ciudad.

Publicidad

Durante la rueda de prensa posterior al duelo, en medio de las declaraciones del técnico Jorge Célico, el jefe de prensa torero, Luigi Macchiavello reafirmó lo dicho en la misiva.

“Byron se encuentra bien, fue llevado por precaución a un hospital”, comentó Macchiavello. (D)