Tras la caída de la Liga Deportiva Universitaria ante el Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 2 de la Liga Pro Serie A 2026, el director técnico Tiago Nunes compareció en rueda de prensa con un mensaje marcado por la autocrítica, el reconocimiento al rival y el análisis de lo que no funcionó en el juego albo.
En su primera lectura, el entrenador evitó apuntar individualmente y asumió el peso del resultado desde el banquillo. “Yo no creo que existan culpables; y, si hay algún responsable por el resultado, principalmente soy yo, porque cuando el equipo no logra generar un juego claro como estábamos teniendo antes... Claro que el equipo no funcionó como un todo, y es diferente que cuando un jugador o dos no juegan bien”, explicó.
En esa línea, añadió que “el equipo no logró tener un buen partido y después, claro, es un jugador menos desde el primer tiempo con el calor que se hacía en la cancha,” señalando esta condicionante de jugar con inferioridad numérica.
Publicidad
Asimismo, el entrenador realizó varias observaciones de autocrítica con el juego directo: “Yo creo que exageramos bastante en los pelotazos largos en el juego directo; no es nuestra característica hacerlo, y a partir de ahí perdemos un poco el segundo balón y que generó las otras situaciones que Macará tuvo”.
Finalmente, el técnico albo destacó el orden del rival y la falta de precisión de su equipo para encontrar espacios. En su evaluación, el partido se jugó bajo una estructura defensiva difícil de romper y en un día en el que Liga no estuvo fino con la pelota y hubo “mérito del rival”.
Con estas declaraciones, Tiago Nunes cerró una comparecencia enfocada en la responsabilidad colectiva y dejando claro que el equipo deberá corregir rápidamente ante Libertad en la fecha 3. (D)





