En las últimas semanas ha trascendido que la Universidad de Chile está interesado en el delantero de Barcelona SC Octavio Rivero. El futbolista llegó a mediados del año pasado, pero ahora tendría la posibilidad de emigrar al balompié de dicho país.

El uruguayo arribó al Ecuador la semana pasada para iniciar la pretemporada con los amarillos. Sin embargo, este no viajó a Manta la tarde del lunes, donde los toreros iniciarán su trabajo físico.

Publicidad

Antonio Alvarez Henriques, presidente de la institución, no está de acuerdo con la decisión tomada por el charrúa y en su cuenta de X arremetió contra el jugador y dejó en claro tanto su postura como la del club.

“Él cree que se va a ir, pero no se va a ir a ningún lado. Aquí por apriete no nos manejamos. Tiene contrato y lo va a respetar quiera o no quiera”, afirmó el mandatario, quien espera que el ariete cumpla con sus obligaciones.

Publicidad

SIn embargo, la noche del martes, el club guayaquileño emitió un comunicado que el charrúa se incorporaba a la pretemporada en Manta y con ello se reafirma su continuidad en el equipo de Segundo Castillo.

Alvarez, en su cuenta en X, señaló que existió un “malentendido” con el jugador y resaltó su profesionalismo.

Esto generó la crítica por parte de la prensa de Chile, que acusa al dirigente canario de ser una “piedra” en la salida de Rivero al conjunto azul.

“Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, es hoy en día la principal piedra de tope para que Octavio Rivero sea nuevo refuerzo de Universidad de Chile en este mercado de fichajes”, señaló el portal En cancha.

“Es el hermano del alcalde de Guayaquil, Aquiles. Fue elegido el 25 de mayo de 2024, de manera oficial, como presidente del Barcelona SC, uno de los clubes más grandes de Ecuador”, añadió.

Además el portal fue contundente en su nota, en la cual menciona al caso que se investiga en un presunto tráfico de combustibles y también de la incursión en la política del directivo.

“En definitiva, la figura de Antonio Alvarez genera controversia tanto dentro como fuera del ámbito deportivo. Su férrea oposición a la salida de Octavio Rivero hacia la U refleja no solo su rol como presidente de Barcelona SC, sino también su carácter polémico, marcado por acusaciones legales y aspiraciones políticas”, concluyó el sitio. (D)