Barcelona SC completó 298 minutos sin anotar un gol (sin contar los minutos adicionales de los cuatro últimos encuentros que fueron al menos 35 minutos más en total) tras la derrota ante El Nacional por 3-0 en la Liga Pro.
El último festejo lo tuvo en el minuto 62 del partido que ganó 2-1 a Macará el 15 de septiembre pasado en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.
Publicidad
- ¡Con las horas contadas! Dirigencia de Barcelona SC conversa con Ariel Holan y busca un acuerdo para su salida
- ‘¡Ya renuncia! ¡Qué daño le estás haciendo al club!’: el contundente reclamo de Máximo Banguera para Ariel Holan, DT de Barcelona SC
Sin una idea de juego clara, el elenco canario ha perdido generación de ataque en los últimos tres cuartos de cancha, rol del que se encargaba Damián Díaz, jugador que salió de la institución amarilla el pasado agosto por una decisión de la directiva.
Durante su estancia con los toreros en el presente año, el Kitu participó en 23 partidos, incidiendo en un total de 8 goles, divididos en 4 tantos y 4 asistencias, estadísticas que ni Brian Oyola ni Eduard Bello han alcanzado.
Publicidad
‘Aportaba cosas que ningún otro jugador puede’
Una de las razones por la que Barcelona SC se encuentra en una crisis deportiva es su falta de gol, falencia que Alfonso Harb, expresidente de la institución, vincula con la salida del mediocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz.
“Se hablaba que Díaz tiraba el equipo para atrás, pero se ha demostrado que sin él tampoco va para adelante. El Kitu aportaba cosas que ningún otro jugador tiene para dar, que es la función del enlace. Sin él, sumado a la ausencia de Gabriel Cortez, no hay quien lleve el peso ofensivo de la plantilla”, argumentó el Pocho en un diálogo con EL UNIVERSO.
“Si bien el jugador ya estaba en las postrimerías de su carrera, aún tenía para darle juego al club”, añadió.
Para el exmandatario canario, es de suma importancia aun “jugar con un enganche” y ahora, al no contar con el volante, la zona ofensiva “está totalmente desconectada” del mediocampo, problema que continuará hasta que se contrate un futbolista con similares características. (D)