La tarde de este domingo 3 de noviembre del 2024, Emelec con su caída de 1-0 ante Liga de Quito, en el estadio Capwell, por la fecha 12 de la segunda etapa de Liga Pro, tocó fondo puesto que ahora es el último de esta parte del certamen nacional con apenas siete puntos.
Y ante esto, el colombiano Leonel Álvarez, como ha sido su costumbre desde que llegó, no busca culpables, sino que asume su responsabilidad por el momento deportivo millonario.
Publicidad
“Tenemos vergüenza porque trabajamos con profesionalismo, habrá algunos hinchas que salieron enojados y tienen la razón por lo que sucede, y otros creo han salido contentos por la actitud de los jugadores. Liga ha jugado buenos partidos aquí y ahora vino a defenderse”, expresó.
“Me da mucha tristeza de no conseguir los resultados, porque me enseñaron a tener sentido de pertenencia, ha habido muchos problemas que seguramente afectan al plantel. Tenemos la fortuna de seguir trabajando y creemos en los jugadores que tenemos, siempre habrá una luz al final del túnel, que la estamos buscando”, añadió en la rueda de prensa posterior al partido.
Publicidad
Y continuó: “Soy el responsable de esto y lo asumo, pero veo un panorama halagador en el tiempo, si no fuera así tendría que dar un paso al costado. Siento mucha tristeza, queremos ganar y dar alegría a los hinchas, y no se ha podido”.
Con respecto al error del portero Gilmar Napa que terminó en el gol de los universitarios, Álvarez mostró el respaldo a su alumno.
“Es un arquero muy seguro, nos da felicidad tenerlo y él cuenta con el respaldo de todos nosotros”, precisó.
“Nosotros generamos opciones, merecimos ganar, pero esto no es de merecimientos, sino de convertir, no contamos con ese poquitín de suerte para poder ganar los partidos”, concluyó. (D)