El lateral izquierdo ecuatoriano Mario Pineida expresó este viernes, 7 de marzo, su deseo de poder retirarse en Barcelona Sporting Club, equipo del que se siente hincha y al que volvió “con hambre de gloria” después de haber jugado cedido en El Nacional durante 2024.
Con el equipo de los puros criollos conquistó la Copa Ecuador al vencer en la final a Independiente del Valle gracias a un único gol de Gabriel Cortez, quien también se reintegró a las filas toreras en 2025.
Publicidad
“Si hoy me dan a elegir, me gustaría retirarme en Barcelona SC. Mi madre es barcelonista a morir, mi padrastro igual, yo me siento parte de Barcelona SC. Entonces, sería un honor poder retirarme aquí”, se sinceró el Pitbull durante una rueda de prensa antes del partido de este sábado ante Independiente del Valle.
Publicidad
“Cuando te toca salir de tu zona de confort te das cuenta de la realidad. Ese baño de agua fría cuando nos fuimos con el Loco (Cortez) a El Nacional, que pudimos ser campeones de la Copa Ecuador, regresamos con hambre de gloria. Todos están demostrando por qué están en Barcelona SC”, añadió.
Pineida fue campeón nacional con los toreros en 2016 y 2020; además, fue semifinalista de la Copa Libertadores en 2017 y 2021. Actualmente, es uno de los capitanes del club. (D)