En un partido con altibajos, Barcelona SC se impuso la noche del viernes 18 de abril por la mínima diferencia a El Nacional en el inicio de la novena fecha de la Liga Pro Ecuabet. El duelo se disputó a las 19:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha y con la victoria los canarios recuperaron temporalmente el liderato del torneo local al sumar 18 puntos.

Pero para mantenerse en la parte más alta de la tabla deben esperar los partidos de Independiente del Valle y Vinotinto, ya que ambas escuadras tienen 15 puntos, pero mejor gol diferencia que los toreros.

Publicidad

Ante los militares, Barcelona tuvo un primer tiempo flojo, con pases y salidas erráticas, y así lo reconoció en rueda de prensa el director técnico, Segundo Alejandro Castillo. El rendimiento del equipo mejoró en la segunda mitad del encuentro y finalmente se quedó con los tres puntos.

Publicidad

“Tenemos un equipo como para poder tener mejor posesión, poder decidir mejor, creo que no teníamos, no estábamos tomando las mejores decisiones. Creo que nos apuramos, estábamos con mucha ansiedad y eso generaba que El Nacional nos corte los ataques y nos contraataque con esa misma pelota que perdíamos (...), creo que en el segundo tiempo lo pudimos corregir”, expresó el adiestrador esmeraldeño.

El Mortero, exseleccionado nacional, dijo que espera sostener el nivel demostrado en la segunda etapa por mucho más tiempo en los partidos venideros.

“Desde el resultado bien, desde lo futbolístico creo que no fueron los 90 minutos como deseamos, pero bueno, hay que seguir mejorando y creciendo como equipo”, añadió el estratega.

Publicidad

¿Qué debe corregir Barcelona SC?

Segundo Alejandro Castillo fue consultado de aquello en la rueda de prensa posterior al partido de anoche y dijo que al elenco torero le está faltando determinación en el último tercio de cancha.

“Estamos equivocando, a veces, el pase final y nos están haciendo daño con esa misma pelota, entonces, creo que son cositas que tenemos que corregir y tratar de que la ansiedad no nos haga cambiar lo que pensamos en cuanto a la parte ofensiva, porque a veces estamos apurándonos en decidir, creo que las decisiones que estamos tomando en la parte ofensiva generan que el rival nos haga daño con la misma pelota”, evaluó el adiestrador canario.

Publicidad

Castillo descartó que El Nacional haya sido superior a Barcelona SC en los 90 minutos, ya que en el segundo tiempo los canarios salieron con más claridad en la parte ofensiva.

Del reparo de su colega Omar Asad, técnico de los Puros Criollos, al gol de Rivero, el entrenador torero mencionó que la decisión y validación fue arbitral tal como corresponde. (D)