La relación entre los jugadores y el directorio del Emelec parece que se ha roto, esto tras las declaraciones del capitán del equipo, Luis Fernando León, quien aseguró que se ha perdido “la confianza hacia la dirigencia”.
“Hoy por hoy el equipo no está cómodo, nosotros como jugadores no estamos cómodos. Estos problemas vienen desde el año pasado y es por esto que la plantilla no está cómoda. Hablo también desde lo personal, porque son problemas que vienen ocurriendo semana a semana”, inició el zaguero en diálogo con El Canal del Fútbol.
Publicidad
Luego arremetió contra la directiva, actualmente encabezada por César Avilés Vargas-Machuca: “Se perdió mucho la confianza hacia la dirigencia. Diariamente venían problemas, uno encima de otro, debido a esto, ningún entrenamiento que hicimos lo hicimos con esa alegría que uno llevaba cuando salía de su casa”.
Gustavo Cortez, baja en Emelec para el 2025: ‘Comunico formalmente mi deseo de no continuar’
“Yo cuando salgo de mi casa salgo muy alegre, pero llegabas al entrenamiento y siempre pasaba algo, siempre había cosas que pasaban, deudas, problemas y todo eso fue acarreándose. No hubo entrenamiento donde nosotros estemos felices y enfocados en lo que a nosotros nos toca hacer, que es el fútbol”, afirmó, con mucha molestia.
Publicidad
León también hizo hincapié en la forma que el cuadro millonario finalizó la segunda etapa de la Liga Pro, pues opina que la última posición no es un lugar en el que debería estar un grande como el Bombillo.
“Emelec no se merece esto, Emelec es un equipo grande que tiene que pelear en la parte de arriba, Emelec es un equipo que tiene historia, que tiene hinchada y no merece estar en la posición que está. El equipo no merece haber tenido este año paupérrimo”, sentenció. (D)