El delantero uruguayo Diego García, quien militó en Emelec hasta finales de 2023, le ganó a los eléctricos una demanda en FIFA, que ha sentenciado a la institución millonaria a pagarle una deuda de $ 91.992 más el 5 % del interés anual.

Estos rubros corresponden a las remuneraciones no canceladas en su momento. En la resolución emitida por la FIFA se menciona que “el demandado (Club Sport Emelec) abonará el pago completo (incluidos todos los intereses aplicables)”, e informa que hay un plazo de 45 días para cancelar la deuda.

Publicidad

Asimismo, en caso de que Emelec no cumpla con el pago al Demonio, en el tiempo establecido por la FIFA, podría recibir sanciones, como no poder inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, aquella medida ya pesaba sobre el club y no se conoce si pagaron otras demandas o si la pena fue levantada.

Además, si no se resuelve el tema, que involucra como demandante al Demonio García, el caso pasará a ser analizado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Publicidad

En días pasados, en una rueda de prensa, José Pileggi, presidente de Emelec, dio golpes en la mesa y mostró su inconformidad debido a los cuestionamientos que existen en torno a las demandas que ha recibido la institución del Astillero.

“Existen en el Ecuador 26 clubes que están sometidos a las reglas de la FIFA y todos están con problemas. ¿Por qué solo se le cargan a Emelec? Hay demandas, en todos los clubes, de jugadores, de técnicos... ¿No les parece que es algo aburrido?”, expresó el dirigente de los millonarios.

La FIFA ya castigó con una multa económica a Emelec por inscribir jugadores pese a estar impedido de hacerlo. La sanción se extendió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por avalar los registros de los futbolistas.

Este Diario ha buscado, con insistencia, la versión del presidente millonario respecto al presente del club; sin embargo, no ha habido respuesta a las solicitudes de entrevistas hechas a Pileggi. (D)