El ciclo de José Pileggi Véliz como presidente de Emelec parece haber llegado a su fin. Luego de varias semanas de incertidumbre, el empresario habría dado un paso al costado y solo faltaría el anuncio oficial.

Esta decisión la habría tomado luego de una reunión mantenida la tarde de este martes, 29 de octubre, con el directorio en el Polideportivo Samanes, iniciativa que habría tomado para cambiar el rumbo del club de cara al final de la temporada.

Publicidad

La inestabilidad deportiva, sumada a la crisis económica e institucional serían los factores determinantes por los cuáles el mandatario habría renunciado, algo que los hinchas eléctricos ya pedían desde hace mucho tiempo.

Durante el mando de Pileggi en Emelec, el Bombillo acumula demandas de exjugadores, sueldos pendientes de actuales futbolistas de la plantilla, resta de puntos por pagos tardíos, una orden de embargo de parte del Banco del Pacífico, imposibilidad de fichar jugadores por sanciones, entre otros problemas.

Publicidad

César Avilés le correspondería asumir el cargo para seguir con el proyecto al ser el vicepresidente de la escuadra azul; sin embargo, también existe la postura de convocar a elecciones a corto plazo.

Pileggi deja el cargo luego de dos años. El dirigente llegó a posicionarse como presidente en noviembre del 2022, cuando obtuvo el triunfo con 2.034 votos, superando a Carlos Luis Torres Briones (802) y José Auad Valdez (496). (D)